¿Cómo tematizar un local?


Para decorar un local los proyectos artísticos marcan la diferencia. La tematización para locales comerciales, restaurantes, hoteles y parques de ocio es un éxito asegurado. Se trata de un tipo de decoración que crea emoción positiva, una sensación que únicamente se crea después de vivir una experiencia en un ambiente temático mágico.

Los artistas falleros son capaces de tematizar locales de forma única a través del diseño de figuras creativas. La importancia reside en la diferenciación a través de la creatividad de los artistas falleros, el convertir en realidad cualquier idea o reto a través de la creación de espacios singulares, sea cual sea la temática propuesta. Los artistas falleros crean mundos mágicos.

Diseñar locales tematizados

Una de las opciones para diseñar locales tematizados es contar con la profesionalidad y versatilidad de los artistas falleros. Desde el diseño hasta su ejecución de forma artesanal. Con asesoramiento y dedicación especializada. Esta es la mejor manera para crear mundos mágicos.

Para diseñar un proyecto de decoración y tematización de locales es importante crear una auténtica escenografía, ornamentar las paredes, pensar en cartelería, mobiliario y expositores, incluida la cubertería (en el caso del sector de la restauración) o la forma de vestir del personal. 

Pero, para tener éxito en la ambientación de locales es importante crear un proyecto personalizado. Un trabajo multidisciplinar con técnicos, diseñadores y artesanos falleros para conseguir que la decoración se adapte a las necesidades de los clientes y a la esencia de la marca. Que el entorno transporte al visitante a aquel lugar que se recrea.

Ahora los locales son una experiencia. Decorar un local comercial supone crear ambientes únicos y singulares. La tematización se encarga de reforzar la imagen de marca. Además ofrece singularidad al producto que se compra y estimula el recuerdo de la imagen de marca. Es importantísimo tener en cuenta que la decoración es el hilo conductor que hará llegar la esencia del local hasta los clientes. 

Piensa en la idea que resuma tu marca. Piensa en los clientes a los que va destinada. Y cómo les gustaría consumir tu producto. Y ahora piensa cómo te vas a diferenciar del resto de locales que ofrecen este mismo producto. Todo estos aspectos son la base para empezar a crear un proyecto de espacio tematizado que dependerá del tamaño del local y del presupuesto que se tenga. Pero los artistas falleros no tienen límites. 

Por qué tematizar tu local

La clave para convertir tu local en exitoso es unir el producto, el servicio y la tematización. Las figuras de gran formato son estímulos visuales que sirven para llamar la atención de los clientes o potenciales clientes. Pero cada proyecto de tematización es único y personal. Desde una figura a tamaño real, un tótem publicitario para el exterior del local o la ambientación completa del establecimiento. Para cada local se debe realizar un trabajo personalizado.  

Pero sin duda, aportar por espacios tematizados es apostar por un proyecto de publicidad realmente efectiva que consigue diferenciarte de la competencia.  Y este es el secreto: la diferenciación. 

En este artículo profundizamos en la ambientación de restaurantes y te contamos todo lo que necesitas saber.