5 consejos para empezar a decorar tu escaparate


¿Cuándo nos atrae un escaparate? El escaparate es el primer contacto que tiene con nuestra marca y debemos impactar de manera positiva, ser ese flechazo. Y para ello la decoración es la clave. 

Lo más importante en la decoración de escaparates es que reflejen la imagen de tu marca y los productos que quieres promocionar. La creatividad y la originalidad también son importantes para destacar y atraer la atención de los clientes. Y aquí entra en juego el trabajo del artista fallero

La creatividad de los artistas falleros se convierte en herramienta fundamental para diferenciar tu escaparate. ¿Cómo? ¡Te lo contamos!

Decoración escaparates

El trabajo de los artesanos falleros se coordina a través de empresas que se encargan del diseño del proyecto a medida, la producción, ejecución y seguimiento del producto junto al cliente. Además de la puesta en escena. Aquí te dejo algunos consejos para decorar un escaparate de forma visualmente atractiva:

  1. Identifica tu objetivo: Antes de empezar a decorar, debes saber cuál es el objetivo de tu escaparate. ¿Quieres mostrar un producto nuevo? ¿Quieres promocionar una oferta especial? ¿Quieres celebrar una temporada en particular? Saber cuál es el objetivo te ayudará a determinar qué elementos debes utilizar para la decoración.
  1. Utiliza elementos temáticos: Si estás decorando para una temporada en particular, como la Navidad o el Día de San Valentín, utiliza elementos decorativos temáticos para crear un ambiente festivo. 
  1. Sé creativo: La creatividad es clave en la decoración de escaparates. Utiliza elementos sorprendentes e inesperados para captar la atención del cliente. Por ejemplo, puedes utilizar una bicicleta vintage para mostrar productos de ciclismo, o utilizar una tabla de surf para mostrar ropa de playa. La creatividad te ayudará a destacar y a diferenciarte de la competencia.
  1. Cuida la iluminación: La iluminación es un aspecto clave en la decoración de un escaparate. Asegúrate de que la iluminación sea adecuada para destacar los productos que quieres promocionar. Utiliza luces brillantes para atraer la atención del cliente, y asegúrate de que la iluminación sea uniforme en todo el escaparate.
  1. Apuesta por la innovación: diferénciate de la mano de profesionales, tematiza tu escaparate de forma única y personal. ¿Para qué buscas decoración de escaparates? Decoración escaparate comuniones, para el día de la madre, San Valentín y los enamorados o incluso para Sant Jordi. Cada época tiene sus atractivos y a través de la tematización y decoración es la única manera que se puede conseguir atraer las miradas y diferenciarte del resto de la competencia. 

Escaparate temático

Para ello es imprescindible crear un escaparate temático relacionado con una festividad, por ejemplo, un escaparate con temática de Halloween, Navidad, Mundial de Fútbol, etc. Una de las mejores opciones es apostar por un escaparate interactivo que permita a los clientes interactuar con los productos. Por ejemplo, un escaparate donde los clientes puedan probarse ropa utilizando espejos interactivos. O utilizando elementos en 3D para crear un efecto tridimensional en el escaparate. También, un escaparate con objetos suspendidos en el aire o figuras de papel en 3D.

Puedes apostar por el mundo eco utilizando materiales reciclados y sostenibles para crear un escaparate ecológico. ¡En todos los aspectos los artistas falleros tienen mucho que ofrecer!