La decoración de escaparates en otoño puede resultar, en un principio, una tarea menos atractiva que en cualquier otra época del año. Por ejemplo, decorar escaparates en Navidad o en San Valentín suele ser más divertido por la temática que conlleva o incluso en primavera y verano por los colores más vivos que se utilizan.
Pero el otoño nada tiene que envidiar a cualquier otra estación. Y es que tiene su propio encanto.
Ideas para la decoración de escaparates en otoño
Lo primero que tenemos que tener en cuenta para la decoración de escaparates en otoño son los colores. Para ello, es importante conocer el pantone de la temporada. Y en este caso, esta tarea es fácil, ya que todos tenemos en nuestro imaginario colectivo muy asociado los colores del otoño: marrones, amarillos y naranjas.
Otra de las cosas que tenemos muy presentes son los elementos que lo forman: hojas y ramas, el frío, el viento y la lluvia, la cosecha, etc. y también los productos de temporada: castañas, nueces, almendras o calabazas, por ejemplo.
Todos estos elementos juntos no solo quedan bien visualmente en nuestra cabeza, sino que además nos transmiten ese olor a otoño, chimenea y hogar. Y, todo ello, es imprescindible que se lo transmitamos a todos esos viandantes que pasan por nuestro escaparate. Queremos llamar su atención y decirles a través de nuestra decoración que podemos ofrecerles lo que necesitan. Conectar con ellos es imprescindible para que su decisión de entrar a conocernos se haga realidad.
Y, ¿cómo captar su atención? Con imaginación y buenos productos. Cada vez son más las empresas que arriesgan y, de la misma forma que invierten dinero en decorar el interior de su local o en reformarlo, lo hacen también con el escaparate. Y es que es casi igual o más importante que el resto.
Para ello, dan un paso hacia adelante en su decoración de escaparates utilizando elementos ornamentales grandes, que evoquen realismo y que cuenten una historia (y de eso nosotros sabemos mucho).
Y es que los ninots no solo se colocan en las fallas, también pueden crearse de mano de los artistas falleros todo aquello que se tenga en mente. Por ejemplo, para decoración de escaparates en otoño se puede transmitir una historia con búhos, ardillas y zorros como protagonistas a los que les acompañe un precioso paisaje otoñal con grandes árboles marrones y hojas y castañas por el suelo.
A simple vista, cualquier persona se sentirá identificada porque, de una manera u otra, ese escaparate muestra una imagen que le es conocida, pero además se sentirá atrapada por la originalidad y la belleza del escaparate en general y de los ninots en particular.
No cabe duda, de que los ninots son un recurso llamativo que no pasan desapercibidos.
Por eso, contar con ellos para la decoración del escaparate de tu negocio es una muy buena decisión para conseguir tus objetivos como empresa. Sea lo que sea lo que tienes en mente, con Valua — Crafting horizons puedes hacerlo realidad. Y si necesitas asesoramiento, inspiración o información solo tienes que contactar con nosotros.
Hay miles de artistas esperándote y muchísimas ideas originales deseando cobrar vida en tu escaparate.
Qué dices, ¿damos un paso adelante?