La decoración de stands es una tarea difícil y a la que hay que dedicarle tiempo. Generalmente, recurrimos a los ellos cuando queremos acudir a algún evento empresarial para dar a conocer nuestro negocio, productos y servicios. Y, ante una oportunidad así, necesitamos la mejor carta de presentación: una decoración de stand para ferias a la altura.
Así, conseguiremos atraer a todas las personas del evento y presentarles nuestra empresa.
Y es que no hay que olvidar que a este tipo de exposiciones suelen acudir un alto número de visitantes y se crean millones de estímulos visuales intentando captar su atención. Por ello, disponer de un stand moderno, acorde al estilo de la marca y visualmente atractivo al primer impacto visual es imprescindible.
Qué tener en cuenta en la decoración de stands
Está claro que un stand tiene que atraer por su estética, pero no vale con que sea llamativo y bonito. Tiene que ir más allá y cuidar la corporatividad. Es decir, es imprescindible que al verlo transmita la esencia de la marca y vaya acorde con lo que es.
Tu marca se debe mostrar de forma clara todo el rato y el espacio debe ser accesible para todo el mundo. Los visitantes se tienen que sentir atraídos y no dudar en acceder al stand.
Si hablamos de atraer, los regalos promocionales serán un plus para conseguirlo. Para ello, deben ser interesantes y acordes con el visitante (estudiar el target a fondo antes de acudir a la feria es imprescindible), coherente con la marca y tiene que incluir información sobre la empresa. No debemos perder esa oportunidad de adentrarnos en la memoria del futuro cliente haciéndonos presentes en su día a día aunque solo sea insertando nuestro logo en el producto.
Decoración de stands: estética y psicología
Recordemos que acudir a una feria puede ser cansado. Por eso, es necesario que el mensaje sea adecuado, que no canse al posible cliente y que le resulte amigable.
Entre una lluvia constante de mensajes, claims y promociones debemos dar un toque de aire fresco. Y, para ello, la creatividad es clave.
Por eso, evidentemente, el factor estético es primordial en este tipo de eventos, pero también el psicológico. Para lograr el éxito, ambos conceptos deben ir unidos. Si conseguimos transmitir el mensaje claro en estos dos aspectos, tendremos mucho camino recorrido.
Otro aspecto fundamental en la decoración de stands es el mobiliario. No debemos olvidar que es como una decoración de escaparate, pero a lo grande. Hay que tener muchísimas cosas de diseño en cuenta, como el logo, el cartel, un expositor gráfico o un tótem publicitarios. Y, por supuesto, los mensajes claves que queremos transmitir: slogan, productos o servicios a destacar, promociones, etc.
El uso de colores corporativos ayudará a los visitantes a encontrar la empresa y, en consecuencia, el stand desde gran distancia. Si conseguimos hacerlo bien, el éxito está garantizado.
Por ello, es importantísimo crear una estrategia y saber bien a quién acudir para llevarla a cabo. Necesitamos profesionales capaces de crear la mejor campaña con el mensaje correcto y también a artistas que diseñen nuestra idea a la perfección y a lo grande.
En Valua — Crafting horizons somos especialistas en la decoración de stands. Creamos de la mano de los artistas falleros más importantes la decoración de todo tipo de stands, sean de la temática que sean, y le aportamos un valor diferencial a todos los espacios. Porque distinguirse de la competencia es clave.
¿Necesitas decorar tu stand? ¡Enhorabuena, has llegado al lugar correcto! ¿Comenzamos?