El escenario de un festival de Madrid, diseñado también por artistas falleros


El mundo de la música demanda cada vez más creatividad y espectacularidad artística, y esto se hace evidente en eventos del tamaño del Festival Brava de Madrid. Este festival, que en 2023 se ha lanzado por todo lo alto, ha brillado por su grandiosidad, rompiendo las normas de género a través de la fantasía. Y gran parte de su éxito se debe a la mente maestra detrás de su escenario: el artista fallero, Pablo Ovejero de ThemingartOvejero.


La Creación del Escenario del Festival Brava de Madrid

Este artesano, en colaboración con su equipo de ThemingartOvejero, fue el cerebro detrás del diseño del escenario principal del Brava. Su visión era transformar un espacio en blanco en un mundo de fantasía que sorprendiera y deleitara a la audiencia Queer. Para lograrlo construyó un escenario inspirado en las culturas antiguas con 52 metros de largo. Cuatro grandes columnas de 12 metros de altura y dos bustos sobre ellas son los protagonistas de este escenario que tiene dos grandes pantallas a cada lado de la tarima de artistas. Un gran lazo sobre la azotea pone el colofón a los 22 metros creados por el artesano para el Brava.

Escenario principal del Festival Brava realizado por el artista fallero Pablo Ovejero. Facebook.


El escenario se convirtió en una pieza central del festival, cuya primera edición se ha coronado como un Orgullo 2.0. musical, un espacio donde se rompen las normas de género a través de la fantasía, la música, la moda y el arte. 

Artistas falleros en otros festivales
Desde hace años hemos visto cómo la creatividad de los artistas falleros está presente en el Medusa. El gran festival del verano que ya en 2015 contaba con el escenario más grande montado en España, según los datos que manejaba la organización: 60 metros de ancho por 20 metros de alto. Entre los nombres de artistas falleros: Fede Alonso, Alfredo Bayona o Manolo García se han encargado del diseño de este festival de música electrónica. También caras jóvenes como Noel Hervas y Jorge Gil Sapiña han sido los encargados de impregnar el festival del arte al más puro estilo valenciano. Estos artistas falleros crearon los volúmenes del escenario Dragon Heart del Zevra Festival este verano de 2023.