Las figuras a escala han estado presentes en nuestra vida desde que tenemos uso de razón. Y es que en muchísimas cosas de nuestro día a día o fiestas señaladas las hemos visto. Sin ir más lejos, el belén que se monta en Navidad está creado con figuras a escala. Y, además, de todas las maneras posibles. Por ejemplo, en las casas se arma el belén con figuras a escala reducida y en los centros comerciales, generalmente, con figuras a escala aumentada o figuras a escala real.
Así vemos cómo un mismo evento se puede representar de diferentes formas dependiendo de cuál sea el objetivo. En los hogares, es simple tradición y una manera de representar el espíritu navideño y en los comercios una estrategia más que sirve como reclamo para sus clientes porque llamando la atención de manera visual consiguen atraer a futuros compradores.
Figuras a escala, el regalo perfecto
Las figuras a escala han sido siempre el regalo que todos hemos hecho y recibido alguna vez, aunque no seamos del todo conscientes de ello. Y es que desde que somos pequeños, nos han regalado muñecos que representan a algún personaje de alguna película como, por ejemplo, figuras a escala de Star Wars, figuras a escala anime ofiguras de Goku a escala.
Todos hemos pasado tardes enteras con estos juguetes e incluso hay muchas personas que cuentan con figuras a escala hot toys en su habitación a modo de colección.
Figuras a escala para empresas
Igual que el belén de escala real sirve para decorar los comercios con el fin de atraer clientes, se puede usar esta estrategia de figuras a escala en cualquier época del año con otras temáticas para la decoración. Así, se pueden decorar escaparates o los interiores de las tiendas con diferentes figuras y aprovechar para captar la atención de posibles futuros clientes y diferenciarse, a su vez, de la competencia. Y es que, aunque no siempre lo tengamos como prioridad, el factor visual es imprescindible para cualquier marca. Porque debemos recordar que hoy en día el público recibe muchos estímulos visuales y que nos elijan dependerá de nuestra capacidad de atraerlos y ofrecerles lo que buscan.
Por eso, empatizar con ellos adentrándonos en su contexto es imprescindible. Y algo tan fácil como felicitarles las fechas señaladas y darle color a las estaciones que ellos también viven, puede ser el elemento clave para el éxito.
En Valua — Crafting horizons si en algo somos especialistas es en las figuras a escala. Y es que si hay alguien que controla a la perfección la creación de personajes y decoración en diferentes tamaños, esos son los artistas falleros. Por eso, si estás buscando el regalo perfecto que sorprenda con un ninot personalizado de tu amigo o familiar o de algún personaje famoso o necesitas decorar tu comercio a lo grande, en Regala un ninot estaremos encantados de diseñar tu idea cuidando el más mínimo detalle.
Sin duda, las figuras a escala son originales, distintas y no dejan indiferente a nadie. El único inconveniente es que con ellas dejas el listón muy muy alto para el siguiente regalo o la siguiente decoración.
Pero, oye, siempre puedes volver a nosotros, ¿verdad?
Tu figura a escala te está esperando Qué dices, ¿la creamos?