Reclamos visuales monumentales: un maillot para el Tour de Francia creado por artistas falleros


Los reclamos visuales tienen el poder de cautivar e inspirar. En Vitoria-Gasteiz, Euskadi, se ha potenciado la imagen del Tour de Francia con un maillot amarillo de tres metros de altura creado por artistas falleros y ubicado en un punto estratégico de la ciudad: frente a la puerta principal de la catedral. 

La escultura, creada por el taller de Ignacio Martínez, está pensada para simular el maillot del ganador. Una camiseta pintada de color amarillo y realizada de poliestireno en el exterior y estructura de madera interior apoyada sobre una peana de 2 metros de altura.

No es la primera camiseta que Martínez realiza como elemento decorativo. Este mismo año la plaza de Tudela lució la camiseta del C.D. Tudelano para que sus aficionados puedan hacerse una fotografía y subirla a sus redes sociales con el hashtag #juegatudela. Una iniciativa pensada con el objetivo de fortalecer la marca Tudelano y la marca Tudela, ya que el club representa a la ciudad. 

La importancia de los reclamos visuales

¿Qué mejor manera de dejar una huella imborrable en los asistentes que a través de reclamos visuales impactantes? Los reclamos visuales desempeñan un papel esencial en la promoción de eventos, tanto a gran escala como en acciones locales. Estos elementos, cuidadosamente diseñados y estratégicamente ubicados, son como la carta de presentación de tu evento: crean una atmósfera única y relaciona el evento con su entorno. Potencia la marca y el mensaje y fomenta las interacciones como fotografías y videos. 

Foto: maillot gigante del Tour de Francia instalado en Vitoria (Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz).

Esta monumental escultura sumerge la ciudad en la historia del ciclismo. Su presencia en la plazuela de la catedral es un recordatorio constante de la pasión de la ciudad por el ciclismo y su papel como anfitrión de la Grande Boucle del Tour de Francia.