La decoración de los escaparates de Navidad llega cada vez más pronto. Vayamos donde vayamos, vemos por todos lados adornos navideños e incluso performances. Y es que la imaginación no tiene límites.
No cabe duda de que la decoración de los escaparates navideños es ya acción obligada para todas las empresas.
Pero, ¿qué hacer nuevo cuando ya está todo visto?
Decoración escaparates navidad, ideas originales
Decorar escaparates de navidad parece una tarea fácil, pero, si lo que se quiere es diferenciación y hacer atractiva la decoración, hay que echarle los ingredientes principales: creatividad, imaginación y profesionalidad.
Una buena opción es llevar la corporatividad a cada uno de los detalles. Es decir, usar los colores de la empresa o incluso los productos para formar figuras navideñas. Por ejemplo, se pueden simular árboles de Navidad en el escaparate simplemente usando cajas de productos envueltas en papel de regalo.
Por otro lado, usar los colores navideños ya es un buen reclamo. Todo el mundo asocia el color verde y el rojo a la Navidad e incluso el dorado y el blanco por su alusión a la nieve. Así, se puede jugar con una decoración minimalista en la que los detalles evocarán y atraerán al público. Eso sí, minimalista no es sinónimo de poco cuidado. La teoría del “menos es más» es muy importante, pero detrás de ella hay incluso más estrategia que en las grandes creaciones.
Escaparates de navidad
Debemos recordar que hay muchísimos escaparates de Navidad y que lo que hará que destaquemos de nuestra competencia será nuestra capacidad para crear un escaparate de Navidad original con el que logremos enamorar a nuestros clientes.
Un recurso que siempre tenemos a nuestro alcance son los adornos de Navidad para escaparates: árboles, muñecos, copos de nieve, estrellas, papá noeles, reyes magos…. Contamos con un sinfín de adornos navideños para decorar nuestros escaparates. De nosotros depende si queremos una decoración navideña para escaparatestípica o dar un paso adelante y darle un toque diferente.
Debemos recordar que en Navidad también, de hecho más que en otra época del año, tenemos que conseguir atraer a nuestros clientes y, como bien sabemos, decorar los escaparates es una muy buena acción de comunicación y venta.
Es esta época del año, nuestro foco debe estar puesto en llamar la atención de nuevos clientes con la vida y el color que le aportemos a nuestros escaparates con la decoración navideña.
Como toda buena acción, es importante que marquemos una estrategia. En este caso, debemos preguntarnos la temática que queremos utilizar como hilo conductor de nuestra decoración.
Puede ir enfocada en Navidad o crear una historia propia que transmita esa misma esencia navideña.
En Valua — Crafting horizons damos vida a todas las ideas a través de la creación de ninots temáticos personalizados de la mano de los artistas falleros de más renombre para ambientar, decorar y dar vida a cualquier espacio. Y, por supuesto, a los escaparates de Navidad.
Porque ir más allá de los tópicos es posible. Hay mucho que contar, mucho que transmitir y mucha magia que vivir. Sobre todo en esta época del año.
Si quieres algo único, diferente y original que sirva de reclamo a tu público para ayudarles a decidirse a empujar la puerta y entrar, somos el lugar perfecto.
Así que cuéntanos, ¿qué pides tú para esta Navidad?