Decoración para escaparates

La decoración de escaparates es un factor fundamental para conseguir los objetivos de venta impuestos por una marca. Digamos que el escaparate es el flechazo que tiene un cliente con nuestra marca. Es el primer contacto que tiene con nosotros y debemos impactarle de manera positiva. De ello depende que se enamore a primera vista o no.

Y es que nuestro escaparate debe ser toda una declaración de intenciones para gritar de manera sutil que, si lo que están viendo desde fuera les gusta, lo de dentro les va a encantar. 

Debemos tener muy presente que es un medio de comunicación más que tenemos con nuestros clientes y, por eso, es imprescindible que cuidemos la imagen que transmitimos. Toda empresa y toda marca debe comunicar y ser corporativa siempre, sea cual sea el medio en el que se expone. Y, en este caso, el escaparate, además de mostrar los productos o servicios de la empresa, debe transmitir la esencia y los valores de la misma y, a su vez, generar impacto. 

Pero, ¿cómo conseguir todo esto?

Decoración para escaparates: cosas a tener en cuenta

Son muchos los elementos que entran en juego: los colores corporativos, el mensaje que se quiere transmitir, los productos o servicios que se deben destacar, etc. 

Para generar impacto, podemos contar historias que capten la atención del público creando una especie de teatro o stand. Esta es una buena herramienta para utilizarla en diferentes épocas del año o en fechas señaladas. Por ejemplo, en San Valentín, podemos decorar el escaparate para enamorados contando de manera visual una historia de amor conocida, o utilizar colores suaves y elementos religiosos para decorar escaparates de comunióno, simplemente, dedicar frases bonitas a las madres para decorar el escaparate en el día de la madre

Además, utilizar los colores cálidos o fríos, según la estación del año, hará que el cliente se sienta más atraído. Y es que a quién no le gustan los copos y los muñecos de nieve en la decoración de un escaparate en invierno. Atrae, ¿verdad?

Decoración de escaparates pequeños

Quizá estés pensando que todos estos aspectos imprescindibles no pueden aplicarse en la decoración de escaparates pequeños, pero esta es una afirmación errónea. Los escaparates pequeños tienen tantas o más posibilidades que los grandes. En lo único en lo que se diferencian es en que quizá se tenga que agudizar un poco más el ingenio y la creatividad para optimizar el espacio al 100%, pero en todo lo demás son exactamente iguales. 

Cuando decoramos escaparates pequeños es imprescindible jugar con la altura y la verticalidad. Hacer dobles pisos nos permite mostrar más contenido y, además, hacerlo de manera más organizada. Para ello, podemos utilizar escaleras y pedestales de diferentes alturas.

Aunque no siempre somos conscientes, los escaparates ofrecen muchas posibilidades. Solo hay que saber cómo decorarlos, qué estrategia seguir y a quién acudir para realizarla. En Valua — Crafting horizons  somos especialistas en la decoración para escaparates de empresas con la ayuda de artistas falleros de gran renombre. Si necesitas asesoramiento, resolver dudas o llevar a cabo alguna idea, estaremos encantados de crear contigo. 

Qué dices, ¿empezamos a enamorar por el escaparte?