Los festivales se han convertido en los eventos más populares y numerosos, y no solo en la época de verano, ahora es muy común ver muchos carteles de sold out durante todo el año. Y es que a todos nos encanta vivir un buen concierto. Y, si son muchos, más aún.
Pero, claro, ante tanta demanda hay que diferenciarse y ¿cuál es al mejor forma de hacerlo? Pues, por supuesto, teniendo un buen cartel, pero también con una puesta en escena impecable. Es decir, con una decoración del festival única que capte la atención de todo el mundo.
Decoración para festivales, ¿cómo elegirla?
Está claro que cuando hablamos de la decoración de festivales de música estamos hablando a lo grande, pero eso no significa que sea inaccesible.
A la hora de elegir la decoración, hay que tener varios factores en cuenta. El principal para la decoración de festivales, y para cualquier evento que se precie, es la temática.
¿De qué es el festival? ¿Qué queremos transmitir? ¿Qué queremos destacar?
Festivales como el Love the Tuenties o Medusa Festival, por ejemplo, basan gran parte del espectáculo en la decoración del festival. En el primer caso, el decorado va acorde al nombre del escenario. Así, el escenario “playa” simula, evidentemente, una playa con su arena en el suelo y su decoración de palmeras al lado del escenario, entre otras muchas cosas. En Medusa Festival, la temática cirquense o de Wonderland, por ejemplo, han sido protagonistas en algunas ediciones. Y, si festivales de renombre como estos dan tanta importancia a la decoración de sus festivales, será por algo, ¿verdad?
Y es que no debemos olvidar que la decoración tiene una función importantísima en cualquier evento y acción que como empresarios queramos transmitir. Es una de las principales herramientas de marketing, ya que la decoración permite distribuir el mobiliario y demás elementos de manera armoniosa por todo el espacio para lograr transmitir al público una experiencia positiva.
Otro elemento importante a tener en cuenta para la decoración en festivales es el espacio. ¿Cómo de grande es? ¿El evento es en interior o exterior?
Como es de suponer, no es lo mismo crear una decoración para interior que para exterior. Fuera, se puede jugar con más elementos y más alturas, por ejemplo.
El papel de las marcas en la decoración de festivales
Las marcas tienen mucho protagonismo en los festivales, ya que se convierten en patrocinadores del mismo y realizan in situ diferentes acciones de marketing para darse a conocer al público. Y, claro, también necesitan darlo todo y llamar la atención. Por eso, su decoración en el festival tampoco está dejada al azar.
Dependiendo de la época del año y del sector al que pertenezca la empresa, su decoración está orientada de una manera u otra, pero siempre con mucho acierto.
En Valua — Crafting horizons somos especialistas en crear el espacio perfecto, ya sea con la decoración para festivales, como para restauración o cualquier evento que se precie. Y es que no hay proyectos grandes, hay ideas increíbles capaces de hacerse realidad si se trabaja con los mejores. Y nosotros tenemos esa suerte.
Porque, cuéntanos, ¿qué crees que no pueden hacer los profesionales encargados de llenar de belleza las calles de Valencia durante todo un mes? Los artistas falleros son capaces de decorar un festival y cualquier cosa que se propongan y, además, hacerlo de diez.
Tú solo déjate llevar por la música. Del resto nos encargamos nosotros.
¿Empezamos?