Que la arquitectura se inventó únicamente para la realización de edificios y casas es una creencia muy antigua. En la actualidad, una de las tendencias más demandadas en decoración es la creación de construcciones arquitectónicas.
Poder simular edificios de famosos y mostrarlos en eventos, locales e incluso para realizar la decoración de centros comerciales es una gran tentación.
Y es que de la misma manera que vemos cómo las figuras a escala visten muchos restaurantes y hacen de ellos un lugar mucho más atractivo, también las construcciones arquitectónicas o la tematización de fachadas, por ejemplo, le dan un toque diferenciador.
Construcciones arquitectónicas para decoración
Hay muchas cosas importantes a tener en cuenta para la tematización de locales, pero sobre todo, dos: profesionalidad y creatividad.
De nada sirve poner toda la carne en el asador si no tenemos ideas nuevas con las que sorprender a nuestros clientes. Ya hay muchas cosas creadas y pensadas, pero siempre se puede ofrecer un puntito más. Y uno de los secretos para ello es la personalización. Si se consigue ser coherente con la esencia del negocio y, además, transmitirlo de una manera bonita, profesional y artística, tendremos mucho ganado.
Y es que a la hora de elegir, por mucho que a veces no se diga de manera explícita, se escoge antes un local temático que uno más común sin decoración. Tenemos que entender que es la cara que mostramos a los clientes, sobre todo, cuando ni quiera nos conocen y tenemos que sacar nuestras mejores armas.
Tematización de espacios para épocas señaladas
Es muy común ver en épocas señaladas como Navidad muchos espacios decorados con elementos navideños. Y es que no hay duda de que es un buen reclamo y una muy buena técnica de marketing.
Eso sí, hay que saber que no todos los espacios tematizados son iguales. Es decir, no es lo mismo decorar el punto de venta que tematizarlo. Y, por supuesto, no es lo mismo la tematización de un espacio para San Valentín que la tematización de un espacio para Navidad.
Tematizar es ir más allá, es aportar valor a la empresa, es crear imagen de marca. Y siempre es importante, pero en Navidad mucho más.
Porque, ¿cuál es la época preferida de los más peques? ¡Justo! Y, claro, si conseguimos captar su atención ya habremos conseguido todo. Porque después de la ilusión con la que mira el niño, está la ilusión con la que mira el adulto y atraerlo a nuestro espacio será el primer paso para convertirlo en cliente.
Pero la tematización no va solo de vender, va de crear, de ilusionar. Es ofrecer una experiencia y, hoy en día, es lo que más se valora. Como consumidores sabemos que estamos frente a mil estímulos diarios y, por ello, elegimos no solo un producto o un servicio, tenemos muy en cuenta la atención y todos aquellos valores añadidos que nos ofrezcan.
Por eso, como empresarios, tenemos que tenerlo muy presente y esta parte nos la puede ofrecer la tematización de espacios y, por supuesto, la creatividad y la profesionalidad.
Y de esto nosotros sabemos mucho. En Valua – Crafting horizons contamos con los mejores artesanos, los artistas falleros que harán realidad tu idea, sea cual sea, y te orientarán para alcanzar tus objetivos. Porque no solo en Navidad se crea la magia. Hay muchas oportunidades durante el año para hacer cosas muy muy grandes. Solo hay que empezar.
Qué dices, ¿comenzamos?