No se puede dejar pasar la oportunidad que nos brinda el artista fallero y su artesanía y lo tenemos aquí, en sus talleres, y en la escuela de fallas.
Uno de los mejores proyectos que consigue implicar y fomentar la creatividad de los niños es la artesanía, a la par de los grandes beneficios para su desarrollo en todos los ámbitos de su vida.
Escuela de fallas y el taller fallero infantil ofrece la posibilidad de aprender y experimentar con la artesanía fallera a través de actividades pensadas especialmente para los niños.
Bajo la supervisión de los especialistas artesanos falleros, que les acompañarán en todo momento, los niños podrán descubrir la magia de la creación de los ninots de falla, tendrán la oportunidad de hacerlo con sus propias manos, de conocer y aprender cómo se hacen las figuras y hacer realidad sus propias creaciones. En la escuela de fallas, los niños contarán con todos los materiales y las herramientas necesarias, los artesanos falleros les explicarán el uso de los materiales y les acompañarán y supervisarán en las actividades artesanales que ofrece escuela para fallas, en el taller fallero infantil.
Una opción tanto para las familias como para las escuelas es tener un lugar donde los niños se van a familiarizar con la temática y el arte de las fallas y podrán incluso realizar su propia falla.
Es una experiencia pensada para los niños donde podrán jugar y divertirse aprendiendo, para que abran su imaginación y hagan realidad sus ideas, acercarlos al sentimiento fallero a través de su artesanía de emociones, de formas, de colores y figuras en un taller fallero. Es una aventura que seguro querrán volver a repetir.