Artista fallero decora el evento VLC Tech X-perience con una escultura gigante en la plaza del ayuntamiento

Artista fallero crea la decoración evento de VLC Tech X-perience

Cuando se trata de decorar eventos los artistas falleros son un acierto seguro, Vicente Chaveli lo ha demostrado con su X en el evento de VLC Tech X-perience. El evento acogió el pasado fin de semana del 11 al 12 de noviembre un festival tecnológico que promovía la tecnología, la innovación, el emprendimiento y el talento valenciano. En plena plaza del ayuntamiento se dieron cita varias empresas y start-ups tecnológicas valencianas, y la X creada por el artista fallero Vicente Chavelí era la “x” que marcaba el comienzo del festival, nunca mejor dicho. 

Nada más entrar la plaza del ayuntamiento de Valencia, el público se encontraba la gran X que recreó Vicente Chaveli a tamaño real. Una decoración que atrajo la mirada del público, donde muchos se sacaron una fotografía para el recuerdo y poder decir que habían acudido al VLC Tech X-perience. Del mismo modo, las propias empresas también han usado esta decoración del artista fallero para exponer en redes sociales que eran partícipes de dicho evento. 

Las decoraciones de artistas falleros para eventos

En este caso, la decoración corporativa del evento ha sido el logotipo a escala real. Una gran X, con estética tecnológica diseñada por Vicente Chaveli, artista fallero con varios años de trayectoria en el mundo de las Fallas y Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros de Borriana, e iluminada con luces led por parte de Cruañes Il·luminació. Una decoración de evento sencilla, pero que ha atraído la mirada de los asistentes durante los días de duración del festival tecnológico. 

Este tipo de trabajos a manos de artistas falleros para eventos cada vez está más demandado por el enorme impacto visual que generan. Estas decoraciones implican un punto de referencia en el propio evento, tanto para el público como las empresas es la fotografía a tomar por excelencia para ilustrar haber acudido a la cita. Puede ser el propio logotipo del festival, como ha sido el caso, pero otro camino es crear una pequeña composición decorativa con temática del evento. 

La creatividad de los artistas falleros no tiene límites. El cliente puede plantearles el proyecto y dejarles por libre, el resultado de la decoración para el evento estará a la altura de las expectativas. En el proyecto que ha realizado Vicente Chaveli, el diseño fue dado por la organización del festival y él se encargó de crearlo a tamaño real. Ha sido la primera experiencia para él trabajando con una empresa externa al mundo fallero, y para haber sido la primera ha sido muy satisfactoria. Es otra vía más de trabajo para él, igual que trabajar creando escenografías para teatros

Otros trabajos que realizan los artistas falleros

Pero el trabajo de estos artistas va más allá de decoraciones para eventos, también realizan tematizaciones, decoraciones de escaparates o incluso de tiendas como la Jungla en Madrid que creó Juan Carlos Banacloy. Las Fallas son una porción del trabajo que son capaces de diseñar y darles vida los artistas falleros. Sus habilidades de diseño, modelaje, construcción y creatividad se pueden emplear para otros campos. 

Cada día hay más empresas que apuestan por lucir sus trabajos. En este portal se busca dar valor a este trabajo y visibilidad a trabajos como el de Vicente Chaveli en el evento de VLC Tech X-perience. Es una iniciativa de Valua, empresa que ve muy de cerca todo el potencial que tiene el trabajo de los artistas falleros.