Artistas falleros crean un zapato gigante para los Premios Princesa de Asturias 2023


Uno de los grandes eventos celebrados en España  y con relevancia internacional son los premios Princesa de Asturias

Grandes personalidades de los diferentes campos, Cultura, Arte, Ciencia, etcétera se dan cita en nuestro país. Y como todo gran evento de impacto necesita acciones de impacto visual.

Una de ellas ha sido la construcción de un zapato gigante que recrea el de la icónica película «El Diablo viste de Prada» protagonizada por Meryl Streep, galardonada este año.

Una figura creada por el artista fallero Salvador Bañuls, de Banyuls y Ruiz. En el vídeo compartido por la Fundación Princesa de Asturias podemos ver el proceso creativo y artesanal que se ha realizado en el taller. 

La figura, que mide 4,3 metros de altura y 6,4 metros de ancho, está preparada para su exposición en interior y en exterior.

Las capacidades técnicas y artísticas de los artesanos son ya de conocido renombre para la decoración de eventos, así desde la organización pensaron que los artistas falleros serían capaces de llevar a término trabajo de gran envergadura. 

Decoración para eventos

La actriz estadounidense visitará nuestro país en un evento dedicado especialmente a ella como icono del cine y siendo la actriz más nominada en la historia de los Oscars. 

Este evento celebrado en la Fábrica de Armas de La Vega de Oviedo repasará su brillante carrera, recordando papeles tan destacados de su carrera.

Así, la recreación a escala del zapato de la película «El Diablo viste de Prada» ha sido el elemento elegido para formar parte de este evento y se podrá visitar en la Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, del 12 al 20 de octubre. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *