Un artista fallero diseña el Ninot del centenario de Telefónica

ninot-telefónica-centenario-homenaje-Javier-artistas-falleros
Tabla de contenidos

La compañía de red Telefónica ha cumplido 100 años, para celebrarlo la Falla Ribera Convento Santa Clara le ha regalado un Ninot personalizado. La historia detrás de este ninot para Telefónica es muy bonita, lo que hace que este detalle sea aún más especial para ambas partes. La historia se remonta al día en el que la falla fue fundada por trabajadores de Telefónica hace medio siglo, por lo que durante estos 100 años la falla y la compañía siempre han estado conectados. 

Este Ninot para Telefónica simboliza la unión que ha habido siempre, por eso la campaña se llama “100 años conectando las Fallas”. Una acción en la cual la comisión quiere homenajear a la compañía por su centenario. Y qué mejor regalo que un Ninot personalizado que represente los valores de Telefónica diseñado por el artista fallero Javier Álvarez-Sala

El diseño del Ninot para Telefónica 

El Ninot lo ha recibido José Manuel Plaza, director de Telefónica en la Comunitat Valenciana a manos de Javier Álvarez Sala-Salinas, artista fallero. El diseño del Ninot para Telefónica representa a la compañía y la evolución que ha tenido en estos 100 años de historia. El artista fallero ha querido plasmar la evolución de tecnología que ha sufrido la compañía, adaptándose a la sociedad y la demanda. 

ninot-telefónica-centenario-homenaje-Javier-artistas-falleros

La pieza central del Ninot para Telefónica es el teléfono antiguo, un teléfono de disco con el que creció la generación del baby boom. Después, en la parte superior del Ninot se encuentran los tres personajes que representan el paso del tiempo, cada uno simboliza una etapa de la compañía. El primero con el teléfono rotativo de madera es el comienzo de Telefónica y de los teléfonos. El segundo personaje representa los años 80 y la llegada del teléfono fijo de cable. Por último, el personaje a la izquierda ejemplifica la modernidad de la compañía a través del smartphone. 

En el ninot para Telefónica, Javier ha conseguido plasmar la evolución que ha sufrido a lo largo de estos 100 años. La idea de dicho Ninot surgió de querer conmemorar la longevidad de Telefónica y contar el desarrollo de las comunicaciones en este centenario. Mostrar cómo Telefónica se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, incluso adelantándose a ellos para ofrecer a sus clientes los mejores servicios. También un detalle es que cada personaje representa a un cliente y a la sociedad, pues en la última etapa de la era tecnológica es un niño quien está con el smartphone chateando. 

Trabajos de artistas falleros para conmemorar eventos

En esta ocasión el Ninot para Telefónica ha sido una iniciativa de la Falla Ribera Convento Santa Clara para celebrar su vinculación con las fallas durante estos años. Pero, no es el único trabajo realizado por un artista fallero para conmemorar un evento, Iván Martínez diseñó la Falla del Congreso Nacional de Farmacéuticos celebrado en Valencia. También, Dorna para despedir a Valentino Rossi de la MotoGP le regaló un ninot personalizado suyo como homenaje, el cual encargaron a Regala Un Ninot.

Los artistas falleros pueden diseñar grandes proyectos para celebraciones de aniversarios como el Ninot para Telefónica. Además, son trabajos emotivos con un gran mensaje de cariño, que han sido producidos específicamente para dicho evento. En este portal, iniciativa de Valua, se han mostrado varios trabajos diseñados para celebrar hitos importantes de empresas y organizaciones. 

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Telegram
    Email
    Imprimir