Dos artistas falleros decoran el evento de MotoGP Beats: Light Out Gala celebrado en Valencia

artista fallero-decora-evento-MotoGP Gala-2023

En un fin de semana cargado de adrenalina por el Gran Premio de MotoGP de la Comunidad Valenciana, no podía faltar el toque de los artistas falleros en un evento tan importante. La alfombra roja de MotoGP Beats: Lights Out Gala fue decorada por un artista fallero, y uno de los premios, un corpóreo, para el Campeón del Mundo de Moto3 Jaume Masia fue diseñado por otro artista del gremio. El trabajo de los artistas falleros llega a todos lados, los límites son ilimitados, tanto que se pueden ver incluso en eventos tan importantes como el vivido en la Gala MotoGP. 

Una gala que ha sido una de las sorpresas que ha traído el último campeonato de la Comunidad Valencia 2023. El evento ha estado lleno de sorpresas, como la actuación de Ana Mena pero también el formato de entrevistas por donde han pasado todos los pilotos de las distintas categorías. Una Gala que ha sorprendido y dejado al Gran Premio de MotoGP de la Comunidad Valenciana bien arriba. Y un toque especial de dicha gala lo ha puesto la decoración para el evento de un reconocido artista fallero

El casco del artista fallero que ha decorado el evento de la Gala de MotoGP

Hace poco publicamos como el artista fallero Vicente Chaveli, Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros de Borriana, decoraba el evento de VLC Tech X-perience. Pues lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a crear una escultura gigante que decorase la entrada de la Gala. Un casco de MotoGP muy colorido y con el toque rebelde del evento con los cascos. 

artista fallero-decora-evento-MotoGP Gala-2023
artista fallero-decora-evento-MotoGP Gala-2023
artista fallero-decora-evento-MotoGP Gala-2023
artista fallero-decora-evento-MotoGP Gala-2023

Una escultura que no pasó desapercibida y fue todo un acierto. Un gran trabajo del artista fallero al conseguir representar a la perfección la personalidad del evento, el cual tuvo mucha música, muchos colores y mucho motor. El Pabellón Fuente de San Luis, lugar donde se celebró el evento, es donde se situó dicho casco, en la propia alfombra roja. 

El casco era una de las imágenes corporativas del evento, y Vicente Chaveli se encargó de realizarlo a gran escala, para que fuese un atractivo más de la alfombra roja. No le faltó detalle al casco, los colores eran vibrantes como las vibraciones de las motos acelerando, los auriculares de música representaban la parte musical de la gala y los pinchos representaban los gritos y ruido que se iba a vivir en el evento. En esta escala a tamaño gigante del casco de MotoGp creada por el artista fallero se podía intuir la emoción que se iba a vivir en esa noche tan especial para los pilotos y los amantes del mundo del motor. 

Otras decoraciones realizada por otro artistas fallero para el evento

El trabajo de los artistas falleros en eventos va más allá de la creación de esculturas gigantes decorativas como la realizada por Chaveli. Estos artistas también tienen la capacidad de realizar premios como el corpóreo que se le entregó en la gala a Jaume Masia como parte del premio por ser el Campeón del Mundo de Moto3. Esta pieza ha sido realizada por el artista fallero Pedro Santaeulalia. 

Un corporativo del apellido del piloto, con los colores de la bandera española y donde la S era un 5 representando el número del campeón del mundo de Moto3. El artista fallero Pedro ha conseguido a la perfección en ese 5 copiar el propio logotipo y estilo del piloto.  Un trabajo sencillo pero un recuerdo que el piloto guardará como representación de su éxito esta temporada 2023. 

artista fallero-decora-evento-MotoGP Gala-2023
artista fallero-decora-evento-MotoGP Gala-2023

Ambos trabajos, tanto el de Vicente como el de Pedro, muestran cómo el arte creado por los artistas falleros tienen cavidad como decoraciones de eventos. Dichos proyectos artesanales lucen mucho en un evento como decoraciones, llaman la atención y son un recuerdo muy bonito para los asistentes. En este caso, el casco en la alfombra roja del MotoGP Beats Light Out Gala y el corporativo para Jaume Masia, serán un recuerdo de este campeonato de MotoGP 2023. 

La relación de los artistas falleros y las decoraciones para eventos

Al final, el trabajo de los artistas falleros se puede amoldar a cualquier evento. Estos artistas pueden crear decoraciones espectaculares para cualquier evento, gala o ceremonia. Solo hace falta que las empresas apuesten por sus trabajos, vean la creatividad y calidad de cada pieza que crean. 

La misión de este portal es conseguir que conforme pase el tiempo, los trabajos realizados por artistas falleros sean más conocidos y más numerosos tanto en decoraciones para eventos, tematizaciones, escenografías, etc. Es una iniciativa de Valua, empresa que ve muy de cerca todo el potencial que tiene el trabajo de los artistas falleros.