Los micrófonos de bronce gigantes del Benidorm Fest restaurados por un artista fallero

Benidorm-Fest-decoracion-evento-photocall-artistas falleros

El Benidorm Fest ha finalizado, la lucha por ver qué cantante va a ir a Eurovisión este 2024 ha terminado y ya hay ganador. Para la ocasión, se buscó que el photocall fuese espectacular, igual que las canciones presentadas. Como cada año crearon un rincón para las fotografías que impactante, a la altura de uno de los festivales de música más esperados del año. 

Como decoración del photocall se encuentraban los micrófonos de bronce representativos del Benidorm Fest y Eurovisión. Al ganador de Eurovisión se le otorga el famoso micrófono de cristal, pero en España tenemos nuestro propio micrófono para el ganador del Benidorm Fest. Nebulosa, al ganar recibió el micrófono de bronce, símbolo de la victoria y de que van a ser los representantes de España en Malmö. 

El micrófono de bronce del Benidorm Fest como decoración del Photocall

Este micrófono es el símbolo del Benidorm Fest, por lo que no puede faltar en el photocall. En un evento tan importante, el signo del mismo tiene que estar presente en todo momento. Por este motivo, como decoración para el festival, año tras año se apuesta por varios micrófonos de bronce a escala gigante para que los invitados posen junto a ellos. Y, cada Benidorm Fest el encargado de restaurar estos micrófonos es el artista fallero Sergio Sánchez.

Benidorm-Fest-decoracion-evento-photocall-artistas falleros

Los micrófonos están realizados con un material frágil, por lo que al moverlos de un lado a otro sufren roturas. Para ponerlos a punto para el Benidorm Fest, tanto las semifinales como la gran final del sábado 3 de febrero, Sergio Sánchez los reparó. Los artistas falleros son capaces de reforzar cualquier proyecto de decoración, y Sergio Sánchez es el encargado de reparar estos micrófonos todos los años. 

Gracias a su trabajo reforzando la unión entre la parte superior del micro y la peana, además de unos retoques de pintura, el photocall del Benidorm Fest se ha visto espectacular. Un trabajo rápido pero que tiene que ser perfecto, pues no se puede notar la imperfección que tenían los micrófonos antes de ser reparados. El equipo de Sergio Sánchez cuido al detalle la reparación de estos micrófonos a escala gigante, consiguiendo que parecieran nuevos completamente.

Benidorm-Fest-decoracion-evento-photocall-artistas falleros

Decoraciones para eventos creadas por artistas falleros

En el Benidorm Fest no es el único evento donde se han visto trabajos realizados por artistas falleros. En el LOVE TO ROCK 2023, los mástiles de guitarras que decoraban la entrada fueron creados por Valua, luego decorados por distintos artistas. También, en la MotoGP Beats: Light Out se vió un casco de moto a escala gigante creado por el artista Vicente Chaveli para la zona photocall. 

En este portal se muestran los trabajos realizados por artistas falleros para darles visibilidad. Su talento artístico no solo se puede ver en las Fallas, también está presente en muchos eventos como el Benidorm Fest. La capacidad que tienen para crear decoraciones es infinita, pueden traer cualquier idea a la realidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *