Artista fallero crea la decoración para la exposición de Caos Community dedicada al colectivo artístico La Sombra

decoración-exposición-art-lovers-la-sombra-caos-community-vicente-dominguez-figura-artistas-falleros

Caos Community se fundó en 2018 para dar una exposición al arte urbano, igual que este portal fue una iniciativa de Valua para dar visibilidad a los trabajos de los artistas falleros fuera del mundo de las fallas. En Caos Community aparte de crear exposiciones en su galería, también proponen un nuevo medio de arte como la ropa para exponer el arte urbano. Una de las últimas exposiciones es la de La Sombra, y se ha apoderado de Valencia este personaje. Tanto, que un artista fallero ha creado la decoración para la exposición de La Sombra a tamaño real

En todas partes de Valencia, La Sombra está presente. Es un movimiento que busca denunciar los problemas de la salud mental, además de concienciar sobre su importancia. En las calles se aprecia este fantasma de ojos verdes, y en Caos Community está la decoración para la exposición. El artista fallero Vicente Domínguez es quien ha traído a La Sombra a volumen, dándole vida al personaje. 

Qué representa esta decoración para la exposición

En la exposición han participado varios artistas urbanos que se mantienen en el anonimato. Entre todos ellos han creado al personaje de la Sombra, y son los responsables de las apariciones de La Sombra en Valencia. Caos Community los ha juntado y creado la exposición de arte para darle visibilidad. El único artista que se conoce es Vicente Domínguez, quien ha creado la decoración para la exposición.

decoración-exposición-art-lovers-la-sombra-caos-community-vicente-dominguez-figura-artistas-falleros

Vicente Domínguez consiguió recrear esta obra de arte urbano a escala real. También supo darle el aura de la obra, no tan solo el aspecto. Es una decoración para la exposición que añade un extra como reclamo visual para que la gente se saque fotos con La Sombra. Le dio volumen a la sabana negra, dándole movimiento, y clavó el color verde de los ojos del personaje.

decoración-exposición-art-lovers-la-sombra-caos-community-vicente-dominguez-figura-artistas-falleros

La exposición va a estar durante todo el año en Caos Community, y acompañándolos esta decoración. Además, es una decoración que aparte de formar parte de la exposición, también sirve como reclamo visual. Caos Community puede colocar la figura a escala en la calle para que el público se pare y le entren las ganas de entrar a conocer la historia de La Sombra.

 

decoración-exposición-art-lovers-la-sombra-caos-community-vicente-dominguez-figura-artistas-falleros

Las colaboraciones de artistas falleros en exposiciones de arte

La decoración para la exposición de la Sombra no es la única colaboración entre artistas falleros y artistas urbanos. Dulk ha colaborado varias veces con Latorre y Sans para traer a volumen sus diseños, como el flamenco gigante para la exposición de “Rondalla del Fang. Y Latorre y Sanz también ha colaborado con Pichiavo en “Evreka” para crear las columnas y esculturas griegas que decoraban las salas de la exposición. 

Los artistas falleros son capaces de traer a la realidad cualquier idea, por muy alocada que sea. Incluso, pueden escalar a tamaño gigante esculturas como hizo Sergio Cabedo con la escultura de Ripollés. O crear decoraciones llamativas para eventos como el casco de MotoGP de Vicente Chaveli o la X que hizo para la X-perience Tech VLC. Valua tuvo la iniciativa de crear este portal para dar visibilidad a todos estos espectaculares trabajos que realizan.