La fiesta más representativa de Valencia son las Fallas, y muchas empresas valencianas deciden encargar una falla personalizada para sus acciones promocionales. Es una decoración llamativa, representativa y atractiva para los turistas. Además, es una manera de apoyar a los artistas falleros, quienes tienen la versatilidad y talento para crear fallas únicas inspiradas en las empresas.
La marca de vinos valenciana Cherubino es una de las empresas que han encargado una falla para su acción promocional en la tienda duty free del aeropuerto de Valencia. Es una activación de marca atractiva para atraer a los más de miles de pasajeros que pasan por el aeropuerto cada día. Además, es una falla representativa de la marca y de la comunidad, que ha sido diseñada y producida por el artista fallero Mario Gual.
El diseño de la falla para la acción promocional de Cherubino
La marca quería un diseño representativo de su producto y de su origen valenciano. Mario Gual diseñó una falla para la acción promocional donde se pudiera exponer el producto de una manera creativa. El resultado ha sido una falla decorativa con doble función, pues atrae las miradas y sirve como expositor para el producto. Al mismo tiempo, representa a la marca gracias a los personajes de la falla.
Es una falla donde el peso recae sobre la tradición valenciana, por eso los tres personajes están vestidos de falleros. En la falla para la acción promocional de Cherubino se representa a una familia alegre, que invita a la gente a coger una botella de Agua de Valencia de la marca. Un detalle es la sonrisa del niño que está jugando, y el padre, quien sujeta la fruta, que está cuidando tanto de su mujer como del hijo. Viendo la escena te imaginas como te vas a sentir protegido bebiendo el agua de Valencia de Cherubino.
Otro detalle de la falla para la decoración del stand de la marca de vinos y agua de Valencia es el cartel de madera explicando el mensaje de la falla. Cherubino ha querido rendir homenaje al fruto valenciano que se utiliza en la producción del agua de Valencia. Es la fruta que sostiene el padre en su mano derecha. Un bonito detalle agradeciendo todo lo bueno que da Valencia, las fiestas, la pólvora, la alegría y la fruta para realizar la famosa bebida Agua de Valencia.
Fallas para eventos y acciones promocionales
Los artistas falleros también poseen la versatilidad para crear una falla personalizada. No existen límites creativos para ellos, en este portal, iniciativa de Valua, se puede apreciar cuántos proyectos realizan fuera de las Fallas. Pueden crear una falla para una acción promocional como la de Mario Gual para Cherubino, igual que pueden crear fallas para eventos. En el Congreso Nacional de Farmacéuticos 2024, decorando la entrada y rindiendo homenaje a la profesión, se encontraba la falla para el evento diseñada por Iván Martinéz.
Aparte de crear fallas, como también la falla de Reale Seguro creada por Regala Un Ninot, su talento les permite crear todo tipo de decoraciones y tematizaciones para diferentes ocasiones. Cherubino le pidió a Mario una falla, pero también le podrían haber pedido una decoración a escala gigante como el casco de MotoGP que realizó Vicente Chaveli. Incluso, le podía haber pedido escalar la botella de su Agua de Valencia a tamaño gigante, como hizo Sergio Cabedo con la escultura de Ripollés.