Un artista fallero realiza la mayor portalada creada hasta la fecha para las fiestas de Xàbia

portalada-jávea-fiestas-manolo-blanco-artistas-falleros

En los pasados días en Xàbia se ha vivido el comienzo de las Hogueras. Como decoración del escenario principal donde se ha proclamado a las reinas de las Hogueras, estaba la portalada realizada por un artista fallero. Desde hace varios años, se cuenta con este artista fallero para decorar a lo grande estas fiestas y poder comenzar con buen pie. Aunque, este año ha sido la portalada más grande que se ha hecho hasta ahora. 

El artista fallero Manolo Blanco, una vez más, ha superado las expectativas y ha creado una portalada impresionante. La empresa de espectáculos Eventime, encargada del decorado del evento, no sé equivoco al contar con el artista fallero para producir esta escenografía. Ha sido la mejor escenografía posible para la proclamación de las reinas de las Hogueras de Xàbia. Además, el diseño está inspirado en una iglesia con mucha historia de la zona, lo que ha hecho que esta portalada sea aún más especial. En el evento, cuando se vio por primera vez, todo el mundo quedó asombrado de su magnitud. 

El diseño de la portalada realizada por Manolo Blanco

Para la portalada Manolo Blanco fue dado el diseño por parte de la organización de las fiestas y contactado por Eventime para producirlo. Un diseño inspirado en la parroquia de Sant Bertomeu en Xàbia, se puede apreciar esta inspiración en los marcos de las puertas, que tienen la misma ornamentada que los originales. También, en la recreación de los ladrillos blancos desgastados, haciendo alusión a la piedra que se usó para construir el templo católico.

portalada-jávea-fiestas-manolo-blanco-artistas-falleros
fuente: Javea.com

Aunque, Manolo Blanco decidió crear una portalada con volumen en los marcos para crear puntos visuales fuertes en este decorado. Además, con las dimensiones de la portalada ganó magnitud el proyecto y quedó espectacular de fondo. En un principio, se quería que fuese una réplica a las dimensiones originales, pero acabó teniendo más de 12 metros de ancho y 8 metros de altura.

portalada-jávea-fiestas-manolo-blanco-artistas-falleros
fuente: Ayuntamiento de Xàbia

Manolo Blanco como artista fallero en el que confían desde hace muchos años para realizar las decoraciones de las fiestas, adaptó la altura para que cuadrase con el escenario. Al final, esta portalada ha revestido el fondo de la presentación de las reinas de Xàbia, tenía que encajar a la perfección. Y gracias a las habilidades de Manolo se ha conseguido. Ha sabido traer a la realidad la idea que le propuso el concejal de fiestas de Xàbia. 

portalada-jávea-fiestas-manolo-blanco-artistas-falleros
fuente: Ayuntamiento de Xàbia

Las decoraciones para fiestas y eventos creadas por artistas falleros

Los artistas falleros gracias a sus habilidades de producción son capaces de realizar grandes decoraciones para los eventos, como esta portalada. Para el carnaval de Tenerife, el escenario diseñado por Nareme Melián fue producido por los hermanos Micó, artistas falleros. También, pueden reparar antiguas decoraciones para dejarlas perfectas para la ocasión. Un ejemplo en este caso es la reparación que realizó Sergio Sánchez en los micrófonos gigantes del photocall del Benidorm Fest. 

Aunque, los artistas falleros también pueden diseñar y producir desde cero. Con su creatividad pueden dar vida a las ideas de los clientes, como fue el caso del casco de Moto GP que hizo Vicente Chaveli para la gala de motociclismo. O la falla decorativa que diseñó Iván Martínez como homenaje a la profesión de farmacia para el congreso celebrado en Valencia. Son artistas con mucha versatilidad, y cuyo talento se puede apreciar en muchos sitios, para darles visibilidad Valua ha creado este portal.