Llega la Navidad, época en la que se realizan muchas sesiones fotográficas, sobre todo para los más pequeños. Es un recuerdo único, y en el estudio fotográfico infantil Lemof quiso tener un decorado para la sesión fotográfica única. Para lograrlo contactaron con el artista fallero Juan Carlos Banacloy, quien realizó las cuatro salas.
Una decoración para el estudio de fotografía que contaba una historia. Este estudio siempre para las fechas de Navidad crean una experiencia única para los padres que quieren recordar la época navideña a través de fotografías de sus pequeños. Una historia a través de cuatro fotografías, consiguiendo un recuerdo inolvidable y especial.
La decoración para el estudio de fotografía realizada por Banacloy
Cuatro decorados diferentes ha realizado Banacloy para la decoración de este estudio de fotografía. La temática general era la Navidad, pues ahora es cuando las familias acuden para fotografiar a sus pequeños. El primer decorado era una pila de libros con alguna bola roja de Navidad. Una decoración sencilla pero con mucha calidad. Además, con el verde esperanza tan característica de esta época del año.
La segunda decoración para el estudio de fotografía que realizaron estos artistas falleros fue el despacho para pedir sueños. Una habitación donde escribir los deseos a cambio de una bola, una tematización divertida e interactiva. Donde Banacloy decoró la mesa y el fondo con revistas, además de los detalles de las letras en la pared con relieve. La siguiente era una habitación con una palanca para señalar si te has portado bien o no.
Por último, en la última decoración para el estudio fotográfico, Banacloy realizó las campanas que están flotando y los engranajes que cuelgan en la pared. Esta es la última habitación que simboliza la llegada del año nuevo con esos relojes. La historia que se cuenta en esta sesión es el paso de la Navidad, el portarse bien, elegir lo que uno quiere y ver si con el tiempo llega a casa.
Decoraciones creadas por artistas falleros
Los artistas falleros son capaces de bajar a la realidad grandes ideas, sean decoraciones muy detalladas y pequeñas o grandes proyectos. Tienen mucho talento y versatilidad para adaptarse a la petición de los clientes. Pueden reproducir esculturas a tamaño gigante como hizo Sergio Cabedo con la escultura de Ripollés para decorar una rotonda en Holanda. O, decorar un evento con una X gigante como la de VLC Tech-Xperience que realizó Vicente Chaveli.
También son capaces de crear decoraciones para campañas publicitarias, que es un proyecto similar al de tematizar una sesión fotográfica. Un ejemplo son las nubes que realizó Vicente Dominguez para la empresa pública ENAIRE. Los artistas falleros son capaces hasta de tematizar escenarios de eventos como la escenografía de la portalada de Xabia realizada por Monolo. En Valua, con este portal, queremos dar visibilidad a los proyectos creativos que realizan.