Un artista fallero viste Chiquilandia de Navidad con un Belén de 63 figuras

decoración navidad belén artista fallero

En esta época del año ya se empiezan a ver los belenes. Chiquilandia, el parque infantil navideño cordobés ya se ha vestido de Navidad con la ayuda de un artista fallero. Si no es uno de los belenes más espectaculares de este año, estará cerca de llevarse el título. Un belén de 63 piezas a tamaño real ya se puede visitar desde esta semana y empezar a sentir el ambiente navideño. 

Un belén donde los más pequeños disfrutarán viendo las distintas escenas representadas. Mimado hasta el último detalle y realizado con mucha ilusión por el artista fallero Rafa Cheli. Un proyecto que inaugura la época navideña en la ciudad de Córdoba, junto al encendido de las luces. Este belén va a decorar el parque de Chiquilandia durante estas navidades y va a traer muchas miradas. 

Un belén creado por un artista fallero como decoración de Navidad

Chiquilandia ahora va a tener algo más de lo que presumir estas navidades. No todas las ciudades ni parques pueden presumir de poseer uno de los mejores belenes del año, un belén artesanal y creado al mínimo detalle. Rafa Cheli junto a su equipo han conseguido reconstruir las escenas más típicas de la estampa navideña a tamaño real con una estética de dibujos. Cada personaje tiene su escenografía que le acompaña, además de encontrar diversos animales.

decoración navidad belén artista fallero
decoración navidad belén artista fallero
decoración navidad belén artista fallero
decoración navidad belén artista fallero

No se han dejado ninguna escena por representar, en el parque se puede apreciar tanto la vida de los pueblerinos, a los reyes llegando en sus camellos como la representación del portal de belén con María, San José, Jesús, el buey, la mula, el ángel protector y la estrella.

decoración navidad belén artista fallero
decoración navidad belén artista fallero
decoración navidad belén artista fallero
decoración navidad belén artista fallero

Cada figura ha sido tallada a mano y posteriormente pintada, usando las técnicas tradicionales de los artistas falleros. Un proceso que empieza por el bocetado, pasa a las máquinas para fresar el corchopan, modelar la figura, revestirlo para que aguante a la intemperie, finalmente pintura y barniz. Un belén tradicional y artesanal cien por cien, el cuál ahora llamará la atención de los más pequeños cuando paseen por el parque navideño de Chiquilandia en Córdoba. 

En cada ciudad se coloca un belén, y cada una apuesta por un belén diferente. Sin embargo, los belenes creados por artistas falleros son una apuesta segura por el atractivo que tienen. Además, un belén creado de manera artesanal hace referencia a la profesión artesanal que tenía San José como carpintero. Elegir un belén artesanal hace un guiño a la tradición navideña, y ver belenes como el de Rafa Cheli alegra la vista. 

decoración navidad belén artista fallero
decoración navidad belén artista fallero

Otras decoraciones navideñas creadas por artistas falleros

El belén es uno de los proyectos navideños que realizan los artistas falleros, sin embargo sus habilidades y técnicas les abre las puertas a crear muchas decoraciones navideñas. Tanto para eventos navideños como para decorar los escaparates de Navidad, la creatividad y calidad de los artistas falleros puede dejar a cualquiera asombrado. Bolas navideñas gigantes, regalos, tronos para sentarse, copos de nieve a escala real, figuras artísticas, las posibilidades se marcan por la imaginación del cliente. 

Fuera del mundo navideño, de las decoraciones de Navidad, se ven como los artistas falleros visten eventos, como la Gala MotoGP Beats: Light Out o el VLC Tech X-perience, escaparates, stand de ferias, tematizan restaurantes y más. Los proyectos son muy variados, lo que les une a todos ellos es la calidad y la artesanía. 

El belén es otro de los proyectos que muestra cómo los artistas falleros son capaces de adaptarse al cliente para traer su imaginación a la realidad. En Valua, empresa dedicada a la tematización, se ha querido crear este portal para acercar al público el mundo creativo de los artistas falleros.